El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes de Perú ha creado un nuevo modelo de fiscalización dirigido a todos los operadores de la cadena productiva pesquera y acuícola en el país. Bajo el cual, orienta y prioriza según los riesgos existentes en las infraestructuras y sistemas para el procesamiento de recursos o productos hidrobiológicos, su naturaleza y complejidad en cada etapa de la cadena productiva.
Luego de una optimización de nuestros procesos y una gestión adecuada hemos recibido esta certificación en nuestra planta Tacna con Clasificación A, correspondiendo a un nivel de cumplimiento Alto por el potencial de riesgo de los tipos de productos que comercializamos.
Para cumplir con esta fiscalización se evalua de manera detallada cualquier factor de riesgo dentro de nuestra planta, que comprende: instalaciones, máquinas, materiales, materias primas y finalmente insumos que intervienen en la fabricación de los productos.
Adicional, se realizan entrevistas con el personal, toma de muestras y presentación de otras certificaciones que aseguren la trazabilidad de los productos.
Juanita Casariego, Jefe de Aseguramiento de la Calidad sede Tacna, nos explicó los principales beneficios de haber obtenido esta certificación:
Este nuevo modelo de fiscalización se constituye como uno de los mecanismos para garantizar que todos los productos que exportamos cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de los países de destino.
Para Coinrefri SRL, recibir esta certificación representa una nueva meta cumplida en el proceso de mejorar nuestros procesos y su certificación según los estandares que establece nuestro pais y ser reconocidos como una empresa confiable y responsable.
Fuente: www.sanipes.gob.pe