Sostenibilidad Pesquera
Coinrefri actúa
en el presente
pensando en el futuro.
Certificaciones
Desde el 2019 contamos con las siguientes:La sostenibilidad nos recuerda que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, por eso se vuelve imprescindible su protección y uso racional.
Sostenibilidad es impulsar el desarrollo de comunidades para lograr un balance justo entre el trabajo, calidad de vida y la preservación de las especies en la tierra.
En Coinrefri SRL promovemos la sostenibilidad para generar un crecimiento económico equitativo para todos sin dañar el medio ambiente.
De ese modo, la merluza peruana se convertiría en el primer recurso pesquero del país en alcanzar esta notable distinción.
mejoramiento pesquero:
restaurantes y el consumidor final.
Buenas Prácticas Acuícolas
La certificación BAP, reconoce la excelencia de los procesos de producción, los estándares de seguridad, las prácticas laborales respetuosas y justas, el cuidado ambiental y la responsabilidad social que se desarrollan dentro de una empresa.
Las principales cadenas internacionales de retail en el extranjero exigen esta certificación para garantizar la calidad y la seguridad durante el método de obtención del producto que ofrecen a sus clientes.
En Coinrefri estamos orgullosos de lograr esta certificación. Nuestros clientes pueden estar seguros y confiar en los estándares de calidad durante el procesamiento de la trucha.
Las prácticas de cultivo responsable por parte de las granjas deben ser un compromiso de transparencia con la industria y el consumidor.
Para el consumidor los beneficios que obtienen de un producto certificado BAP están relacionados con la seguridad alimentaria. La obtención de la materia prima es producido responsablemente y cubre toda la cadena garantizando la trazabilidad del mismo.
de Cadena de Custodia – MSC?
Gracias a los principios y criterios por los que se rige la Cadena de Custodia MSC es que se puede fomentar la trazabilidad en la comercialización de los productos pesqueros procedentes de las pesquerías sostenibles con certificación MSC.
El producto desde que es capturado hasta su llegada al consumidor final atraviesa un largo recorrido en el que intervienen diversas empresas pertenecientes a la cadena de suministro. Para que el producto pueda considerarse merecedor del sello azul de MSC, cada empresa deberá estar certificada.
La certificación demuestra buenas prácticas de gestión y procesamiento que se realizan dentro de las plantas para los consumidores concienciados medioambientalmente.
• Verificación de la trazabilidad del producto en los diferentes estados de la cadena de suministro.
• Diferenciar sus productos en un mercado con una competitividad creciente.
• Adaptarse a las demandas de los consumidores cada vez más conscientes sobre los productos sostenibles.
• Demostrar al público y demás empresas que el recurso está bien gestionado.
Como organización fomentar un modelo de pesca sostenible es prioridad. La conservación del mar y sus especies es tarea de todos, pero nosotros como trabajadores directos de esta industria tenemos la responsabilidad de comunicar e incentivar un mercado sostenible desde nuestro país hacia el resto del mundo.
éstas Certificaciones:
SOMOS MIEMBROS DE: