El 2020 ha sido uno de los años más difíciles en todos los aspectos. A nivel mundial hemos sido afectados por la crisis sanitaria a causa del virus COVID-19 y en Coinrefri SRL no hemos sido ajenos a las vicisitudes que se presentaron a lo largo de estos meses donde todas las actividades comerciales estuvieron paralizadas o limitadas en su funcionamiento.
En nuestra empresa, el compromiso y la solidaridad siempre nos han identificado. Todos los colaboradores que laboran dentro de las oficinas administrativas y plantas de procesamiento, representan la fuerza necesaria para nuestro funcionamiento y poder llegar con nuestros productos a todo el mundo.
El cese de operaciones parcial durante algunos meses de este año, obligó a mantener en sus hogares a gran parte del personal. Esto requirió un enorme esfuerzo y compromiso de nuestro Comité de Crisis, integrado por los diferentes gerentes de área a nivel nacional, dispuesto a organizar y resolver ante sucesos extraordinarios.
José Ramos, Jefe Nacional de Seguridad,unto al comité de crisis, lideraron la entrega de canastas de alimentos directamente en los hogares de nuestros colaboradores, desinfección de casas y calles (comunidades en Paita), compra de medicinas, realización de pruebas serológicas no solo a los trabajadores, sino también a sus familiares y kits de protección personal.
Mantener el ánimo y el bienestar emocional es fundamental durante estos momentos tan difíciles, por eso junto a Saray Agurto, Asistente de Bienestar Social, se realizaron consultas de apoyo y seguimiento de forma online y telefónicas al personal que se encontraba con problemas de salud emocional y físicos. Así como también visitas del enfermero para controles y toma de las pruebas serológicas a los contagiados.
La solidaridad es uno de los valores que más representa a nuestros colaboradores. Al ver el padecimiento de quienes estaban enfermos por el virus, decidieron reunirse y crear grupos de visita y apoyo emocional para sus compañeros y familiares; ayudándolos a sobrellevar más fácil la situación.
La fuerza y el empuje de nuestro equipo siempre será la clave de nuestras metas y logros. Hoy y siempre ellos son lo más importante.
Gracias por tu entrega y compromiso a pesar de las dificultades. ¡Cuentas con nosotros!