La Norma alimentaria BRC es considerada hoy en día referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas. Coinrefri SRL se encuentra certificada en BRC desde el año 2016. Durante estos años se ha logrado incluir dentro del alcance de la certificación todas las especies procesadas, obteniendo el máximo grado de cumplimiento.
La norma se basa en dos elementos claves: el compromiso del equipo directivo de la empresa y un sistema APPCC (que describe paso a paso como gestionar los riesgos para la seguridad de los alimentos.).
La inclusión de esta norma nos concede importantes ventajas que gozan todas las empresas dedicadas al sector alimentario:
CÓDIGO SQF 8ª EDICIÓN
Desde el año 2014, Coinrefri se encuentra certificada en el código SQF (Safety Quality Food) de Inocuidad y Calidad para pescados y moluscos bivalvos , lo que nos permite , a diferencia de BRC, colocar el sello de calidad en los empaques de producto final.
La certificación conforme al Código SQF respalda nuestros productos de marca, ofrece beneficios a nuestras dos plantas certificadas y clientes e interpreta los requisitos de calidad e inocuidad alimentaria de un comprador, y proporciona la solución para las compañías que abastecen a los mercados con alimentos locales y globales.
La certificación de los Sistemas SQF otorgada por un organismo de certificación autorizado por el Instituto de alimentos inocuos y de calidad (SafeQuality Food Institute, SQFI) es una garantía de que los planes de inocuidad de alimentos en las plantas han sido implementados de acuerdo con el método HACCP del CODEX y los requisitos regulatorios correspondientes, y de que el sistema se ha verificado y se ha determinado que es eficaz para gestionar la inocuidad alimentaria.
BENEFICIOS